Policías municipales de Ucú presuntamente provocaron un percance vial luego de exhortar a un grupo de jóvenes que se encontraban en una cancha de básquetbol en la comisaría de Yaxché.
Según información recabada en el lugar, una patrulla detuvo su marcha y abrió la portezuela ocasionando que se impacten los motociclistas en la carretera estatal.
Los motociclistas tras retirarse del lugar se percataron que la patrulla detuvo la marcha, sobre el carril derecho de circulación, razón por la cual tres motocicletas, tomaron el carril izquierdo para rebasar en vista que se encontraba detenida la unidad, sin embargo no contaron con que el patrullero responsable abrió la portezuela y colisionaron contra la puerta al menos tres motociclistas resultando heridos.
El hecho fue presenciado por varios jóvenes, uno de ellos logró grabar un video en el que se observan al menos dos jóvenes con herías sangrando.
Enrique Ceballos uno de los testigos del hecho, relató a Por Esto! que los agentes policíacos al momento de estacionar la patrulla no colocaron las luces intermitentes, sus compañeros que iban a la vanguardia del convoy de motocicletas no pudieron evitar el impacto cuando rebasaban por el lado izquierdo.
Con información de José Manrique
Por Redacción Digital Por Esto!EN