Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de abril.- Los automovilistas, a pesar que no hay tráfico, en esta contingencia sanitaria quieren volver un estacionamiento privado la zona de carga y descarga frente al mercado, sobre la calle 80 entre 25 y 27, por lo que la Policía Municipal de inmediato los desaloja.

Esto se ha suscitado desde hace más de un mes, al ver el sitio totalmente despejado, varios automovilistas decidieron estacionarse de manera indebida frente al mercado.

Al ver esto, los peatones tienen que bajar de manera forzada al arroyo vehicular, con el consabido peligro de ser atropellados, a pesar que ha disminuido el tránsito.

Siendo una zona asignada de carga y descarga, que cuando llegan los proveedores, la misma Policía Municipal los presiona para que descarguen a la brevedad posible.

Debido a las mejoras esta arteria se convirtió peatonal, por lo que la policía trata de explicar a los desobedientes conductores que no pueden estacionarse; en ciertos casos se hacen de palabras con la autoridad y es cuando viene la sanción, al quitarles la placa para que paguen su multa.

(Texto y foto: Alfredo Canto May)