Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de abril.- Una persona de muy buen corazón, como muchos que todavía existen en el puerto, se bajó de su camioneta y empezó a donar comida a la gente vulnerable que se encontraba en Los Portales.

Estas personas en situación vulnerable de manera económica y discapacitados, la mayoría sobreviven pidiendo limosnas o caridad, pero hoy fueron sorprendidos con raciones de comida.

Esta comida fue hecha con base en pescado y mariscos totalmente; esto fue del agrado y sorpresa de los beneficiarios, porque no se lo esperaban.

Esta gente, porque están solos y viven de la caridad del público, esperaban la bondad de la gente para luego ver cuánto les alcanzaba para comprar algo para comer, pero esta comida rica y ya elaborada les cayó como una bendición.

Esto fue observado por los transeúntes y peatones que estaban en la zona de portales, calle 27 entre 78 y 80. Los testigos vieron que una mujer era la que conducía y que llevaba las raciones a bordo para la gente que realmente lo necesita. Todo esto sucedió al mediodía en Viernes Santo.

Con esto se cumple un precepto bíblico de dar de comer y de beber al necesitado, sin que haya cámaras, fotos o videos; todo se hizo de manera callada y, sobre todo, dando conocer su excelente lado humano.

(Texto y fotos: Alfredo Canto May)