Yucatán

Repudian millonario subsidio al Carnaval

Los 30 millones de pesos que el Ayuntamiento otorgó de subsidio al Comité Permanente del Carnaval, bien pudieron destinarse para comprar miles de despensas para familias de comisarías y colonias vulnerables, así como para disponer otros apoyos en esta contingencia por el Covid-19, manifestó la regidora Ana Gabriela Aguilar.

La coordinadora de los concejales del tricolor sostuvo que resulta lamentable que se haya utilizado una sesión de Cabildo con carácter urgente para someter a aprobación el millonario subsidio para la paramunicipal denominada Comité Permanente del Carnaval.

Resaltó que los 30 millones 734 mil 966 pesos aprobados por los regidores del PAN pudo haberse destinado mejor a brindar apoyos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad por la contingencia del Covid-19.

La necesidad no espera

–La necesidad no espera y son muchas las personas que requieren de apoyos, que, aunque no les solucionará todo, al menos les permitirá una esperanza en lo indeterminado que es prever con exactitud el tiempo de duración, pero cuyos efectos se dejan sentir ya en la economía familiar –apuntó.

–Hoy más que nunca –resaltó–, todos dependemos de todos, y más aún debe ser el Gobierno quien provea de un mínimo vital para vivir y, en cambio, se aprueba un subsidio a una paramunicipal cuya labor no es la más importante en estos momentos, además de que por años ha sido gasto y no un gasto redituable o justificado, en donde, por si fuera poco, la participación ciudadana cada año tiene un menor porcentaje.

La regidora aseveró que hoy más que nunca los meridanos necesitan la cercanía y el apoyo del Ayuntamiento para atender sus demandas más sentidas.

–¿Cuántas familias podrían alimentarse con treinta millones setecientos treinta y cuatro mil novecientos sesenta y seis pesos? ¿Cuánta comida, despensas, microcréditos tasa cero, podrían hacerse llegar a las familias más necesitadas en estos momentos? –planteó la abogada Ana Gabriela Aguilar.

Finalmente, preguntó qué dirán las familias meridanas cuando escuchen y conozcan lo que aprobó la mayoría del Cabildo municipal.

(Rafael Mis Cobá)