Este martes la Universidad Modelo entregó en préstamo equipo para dar mantenimiento a aparatos hospitalarios de la Secretaría de Salud de Yucatán como parte del apoyo de la institución privada para atender la contingencia por COVID-19.
Entre los materiales que otorgó la casa de estudios se encuentran equipos de ingeniería para la calibración de equipos de ventilación, desfibrilación e instalaciones eléctricas para instalaciones y equipos hospitalarios. El costo de dicho material oscila en un millón de pesos, comentó el director general de la Universidad Modelo, Carlos Eliseo Sauri Quintal.
“Los equipos principalmente se pueden dividir en dos: unos de metodología y otros de ventilación mecánica”, dijo Sauri Quintal. Señaló que estos se repartirán en hospitales de Mérida y Valladolid.
Comentó que ya contaban con una fracción de los materiales, pero que la casa de estudios encargó la mayoría para la utilidad del sistema sanitario. Dicha entrega se acordó en calidad de préstamo, aunque puede modificarse posteriormente.
Por Redacción Digital Por Esto!