Yucatán

Familiares de Ronal R. D. de 37 años de edad, quien fue encontrado muerto en la orilla de la carretera Mérida-Peto, el pasado 8 de abril, argumentan que no se trató de un suicidio sino de un asesinato.

Según mencionó la familia, la última persona que lo vio en vida fue su esposa, la señora María D. M. quien mencionó que llevaba 20 años juntos, tienen tres hijos y en el municipio de Chacsinkín ya llevaban 10 años viviendo.

Cuando esta mujer llegó a su domicilio reportó que su marido se encontraba en mencionada carretera, pero al paso de la noche ya no supo nada de él hasta que al día siguiente le informaron que encontraron su cuerpo.

Ante eso se trasladaron hasta ese lugar para reconocer el cadáver que hasta el momento no han podido sepultar, por lo que es extraño ya que donde lo dejó fue a 8 kilómetros de donde lo encontraron.

La familia continuará las investigaciones y llegará hasta las últimas consecuencias y piden que den con el o los responsables.

La autopsia del que les informó la Fiscalía fue que la muerte ocurrió por asfixia por ahorcamiento, solo esta información fue obtenida, ya que hasta momento no hay un documento que confirme estos datos.

También acudieron al Juez de Control de Tekax, en el Juzgado Mixto, para meter un memorial y tener una intervención y solicitar audiencia.

Sin embargo, no fue aceptado por el tema de la contingencia, pero aseguraron que continuarán con la lucha para poder aclarar este hecho.

Con información de Jaime Tun

Por Redacción Por Esto!