Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 14 de abril.- Ayer, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, personal de salud sostuvo una reunión con los alcaldes de Valladolid, Tizimín, Chemax, Temozón y Chichimilá.

Fueron abordados importantes puntos sobre la pandemia del Covid-19, incluyendo una serie de estrategias e información para tomar acciones en cada uno de los municipios.

En la reunión, el Dr. Orestes Somarriba agradeció a todos su presencia y disposición para trabajar en equipo y por la gente.

Posteriormente, se efectuó una segunda reunión con los coordinadores jurisdiccionales tocando el mismo tema y analizando las actividades que se realizarían en el primer nivel de atención.

“Que no quede duda, nos preocupa y nos ocupa la salud de todos. Les pedimos como sociedad que nos ayuden a que esta etapa que viene a fines de abril y mayo, que será muy agitada en cuanto a contagios, los efectos sean los menores para nuestra comunidad.

“Estamos trabajando 24/7 por todos, el equipo de la Jurisdicción Núm. 2 está sumamente comprometido y atento a la evolución de esta enfermedad”, precisó el galeno.

En ambas reuniones se recordó que el vocero oficial en el tema del Coronavirus es el Secretario de Salud del Estado de Yucatán y que el trabajo de la Jurisdicción es con las autoridades municipales, directores de Salud, directores de hospitales y directores de unidades de primer nivel.

(Alfredo Osorio Aguilar)