Yucatán

Restrigen más el acceso

TIZIMIN, Yucatán, 15 de abril.- Empleados de financieras, cobratorios, así como personas que no acrediten que son de esta ciudad, no podrán ingresar al municipio, lo anterior es lo que se está aplicando en los filtros, lo cual cada vez se vuelve más estricto para evitar la propagación del Coronavirus.

En lo que va de esta semana se han detectado en los filtros la presencia de personas que trabajan en financieras y cobratorios que quieren ingresar a la ciudad, lo cual no se les permite el ingreso y se les pide amablemente que retornen nuevamente, esta orden fue tomada por las autoridades municipales y de seguridad.

Por otra parte disminuyó la presencia de vehículos del vecino Estado de Quintana Roo que quieren ingresar, como medida ahora se les solicita la credencial de elector, en caso de no tener residencia en esta ciudad no se les permite el acceso.

En los cuatro puntos de la ciudad se ha estado reforzando la entrada y salida de las personas las 24 horas, conforme avance la contingencia la entrada a la ciudad será más estricta a fin de evitar la propagación del virus.

Los que tienen acceso a la ciudad son los proveedores que surten con productos básicos las cadenas de supermercados y de tienditas de la esquina, así como aquellos productores del campo que traen frutas y verduras.

(Texto y fotos: Efraín Valencia)