VALLADOLID, Yucatán, 15 de abril.- Valladolid continúa con las medidas sanitarias necesarias, especialmente en las entradas principales de la ciudad en donde se continúa restringiendo la entrada a las personas, a menos que el motivo sea de primera necesidad o que trabajan en algún negocio de la ciudad que continúa laborando.
Elementos de la Policía Municipal Coordinada hacen conciencia a la ciudadanía en general que llega en cada uno de los filtros de sanidad instalados, que esta temporada no son vacaciones, sino que es por el bien de la salud de los habitantes.
En las entradas de la ciudad se verifica y se cuestiona a cada automovilista y motociclista que intenta ingresar en la ciudad para conocer el motivo de su visita y si es de suma importancia se le permite su acceso, de lo contrario se regresa de nuevo a su pueblo.
Sin embargo, esta medida ha generado controversia entre los diferentes sectores, incluso entre los taxistas, pues los que vienen de otros poblados que no sean comisarías de Valladolid simplemente se le restringe la entrada, se le permite sólo a sus pasajeros.
Es importante recalcar que esta situación también ha generado un importante impacto en la economía de las personas que ingresen en la ciudad, pues prácticamente casi a fuerzas tienen que ocupar los servicios de un taxi local de alquiler, quienes les cobran en ocasiones cantidades superiores a la establecida.
A pesar de todo el Alcalde vallisoletano Enrique Ayora Sosa ha dicho en reiteradas ocasiones que mantendrá todas las medidas necesarias, mientras sea encaminado para el bien de la ciudadanía y la salud de todos para evitar la expansión del Coronavirus entre los habitantes.
(Texto y foto: Víctor Ku)