El Salón Chichén Itzá del recién ampliado y remodelado Centro de Convenciones Siglo XXI ya cuenta con las 175 camas de hospital con oxígeno disponible, listas para albergar enfermos de coronavirus COVID-19 que requieran de hospitalización.
Las camas llegaron a ese lugar desde hace un par de días y permanecen en la parte que se amplió del Centro de Convenciones, en la zona poniente, ya que serían colocadas a distancias lo más espaciadas posibles, de acuerdo con las indicaciones sanitarias.
El gobernador Mauricio Vila Dosal informó en redes sociales que si la contingencia se extendiera por más tiempo y el número de contagios llegara al límite de la capacidad hospitalaria del estado, también se tienen listos los preparativos para equipar las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El espacio albergaría 175 camas con oxígeno disponible para cada una, todas con personal de salud asignado y con el equipo, material médico, seguridad y prevención higiénica que establecen las autoridades de salud, precisó el gobernador.
Con información de Rafael Gómez Chi
Por redacción digital Por Esto!
AS