Yucatán

Endurecen medidas de seguridad en Zací

VALLADOLID, Yucatán, 16 de abril.- Ante la inminente declaración de la fase 3 de la contingencia y tras haberse confirmado oficialmente la noticia de varios contagios de Coronavirus en el municipio, los principales centros comerciales situados en Valladolid han endurecido las medidas sanitarias a aplicarse entre sus clientes.

Dichas medidas han sido implementadas en establecimientos como Super Che, Soriana y Bodega Aurrera, centros comerciales en donde a diario se presenta una notable concentración de personas.

Primero que nada, se comenta que desde hace un par de días, se hizo obligatorio el uso del cubre-bocas en sitios como Super Che, por lo que el personal de seguridad se ha visto en la penosa necesidad de negarle la entrada a quien no lo traiga puesto.

Trascendió que si bien a algunas personas les ha incomodado la “exigencia”, la gran mayoría, plenamente consciente de la situación, ha decidido acatarla.

De igual forma, en los referidos sitios ya no está permitido el acceso a menores de edad ni a personas mayores de sesenta años, puesto que ambos grupos son vulnerables al riesgo de contagio.

Personal de vigilancia de los establecimientos también señaló que, desde hace un par de días a la fecha, sólo se está permitiendo la entrada de una persona por familia y se les está exhortando a guardar una distancia de 1.5 metros entre persona y persona, de manera obligatoria.

En el caso de algunas tiendas, se explicó que, de hacerse critico el número de contagios en el municipio, las medidas se endurecerán a tal grado que ya sólo se permitirán como máximo quince clientes dentro de las instalaciones.

Por las disposiciones antes descritas, los guardias de seguridad de los referidos centros comerciales pidieron la comprensión de todos los clientes, mencionando que absolutamente todas las medidas tomadas tienen la finalidad de cuidar su salud, sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria.

(Alfredo Osorio Aguilar)