Yucatán

Después de una día de trabajo en el mar decenas de pescadores de Dzilam de Bravo se unieron para donar lo obtenido a los municipios de Dzilam Gonzalez y Dzidzantún uniéndose estos tres municipios ante la pandemia del coronavirus.

Por iniciativa de los pescadores de este puerto, en coordinación con sus autoridades, presentaron un proyecto a de Dzilam Gonzalez y Dzidzantún para unir fuerza e intercambiar productos en forma de trueque que servirá de a las familias de estos municipios.

Entre los productos estuvieron que recibieron los pescadores hubo chile, tomate, melón, sandía, pepino, mangos, tamarindo y miel, entre otros; los productos fueron tomados de las cosechas para apoyar a las familias del puerto.

La mañana de este sábado a bordo de dos camionetas fue llevado el pescado a los municipios para ser entregado a sus autoridades para que pueda ser repartido en los municipios.

Se prevé que en los próximos días los pescadores sigan saliendo al mar para repetir esta labor y así poder apoyar a cada una de las familias de los municipios de Dzilam Gonzalez y Dzidzantún.

Con información de Pastor Palma

Por Redacción Digital Por Esto!

AS