Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 17 de abril.- Debido a la falta de trabajo por la contingencia sanitaria del Covid-19, se incrementó la demanda de las casas de empeño, siendo los únicos negocios que están floreciendo en plena cuarentena.

Las existentes en la zona fueron visitadas por consumidores para obtener un préstamo al empeñar alguna prenda y así cubrir los gastos, sobre todo para obtener comida o realizar algún pago urgente.

La cuestión es que muchos padres de familia sólo tienen ya como única opción a ir a las casas de empeño para poder solventar el gasto diario, debido a que no pueden salir a trabajar, en el caso de los pescadores, o los demás tienen cerrados sus centros laborales hasta finales de mayo.

Todo objeto que tenga algún valor actualmente termina en las casas de empeño, donde muchos llegan con el temor de perder la prenda ya que el panorama se vislumbra negro en los próximos meses.

Se ven pasar artículos pequeños, como relojes, anillos, soguillas, hasta productos eléctricos y electrónicos que se compró en época buena de bonanza de diciembre con los aguinaldos.

Por pura necesidad estos artículos son empeñados y a la larga se perderán, ya que no tendrán para refrendar ni para desempeñar; esta es la triste historia del progreseño en tiempos de cuarentena por el Covid-19.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Comenzó la distribución de despensas.