Yucatán

Reparten comida a los necesitados

VALLADOLID, Yucatán, 17 de abril.- En estos momentos de crisis económica por la falta de trabajo, debido a que la gente está en cuarentena, los que más lo resienten son las personas de escasos recursos, los que menos tienen, por eso es momento de ayudar al prójimo, viéndolo como un hermano. El Sr. Juan Damián Silva Mex y su hijo Fernando Nazaret Silva Che tomaron la iniciativa de repartir comida a las personas de escasos recursos de esta ciudad. En entrevista con don Damián, dijo:

“Viendo la situación económica que impera en estos momentos, tomé la iniciativa de darle un poco de comida a la gente de escasos recursos, que son los que más resienten la situación en estos días de contingencia, ya que en estos momentos casi no hay más ayuda que la que el Gobierno proporciona, todo está difícil ahora, ya no hay trabajo por el Coronavirus.

»Por lo que estas comidas las voy a dar semanalmente o quincenalmente, según vea el gasto que se genera en cada una de estas ocasiones. Voy a dar más de 100 comidas para igual número de personas; estas raciones alimentarias se reparten por un servidor y un grupo de personas que colaboran conmigo en la calle 31 entre 40 y 42 del barrio de Santa Lucia.

»Se entregan personalmente y, en algunos casos, personas que conocen a abuelitos que no pueden salir hacen el favor de llevárselos o, en otros casos, los llevamos nosotros; esto fue una iniciativa mía con la ayuda de otras personas que me auxilian en el momento de servir y repartir la comida.

»En estos momentos no hay ingresos económicos, ya que yo tengo mi taller mecánico, pero no hay trabajo y los pocos ahorros se están acabando, ya que creo que nadie esperaba esta contingencia que estamos viviendo; sin embargo, hay que soportarlo y ayudar hasta donde se pueda a nuestros semejantes, los que menos tienen”, finalizó.

(Manuel Vázquez Rivero)