VALLADOLID, Yucatán, 18 de abril.- A pesar de que las autoridades sanitarias del Estado han dicho que es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, varias personas no acatan esta disposición implementada para minimizar el contagio de Coronavirus.
No hay que olvidar que Valladolid es considerado como foco rojo al tener pacientes que padecen Covid-19, los cuales están siendo atendidos de acuerdo a las disposiciones de salud para tratar este tipo de enfermedad que aqueja actualmente a todo el mundo entero.
Sin embargo, hay personas que aún no toman enserio la presencia del Coronavirus en la ciudad, pues salen a realizar sus actividades cotidianas del día sin tomar las medidas sanitarias debidas para evitar la propagación del virus entre los habitantes.
En las gráficas captadas por el corresponsal se puede apreciar a muchas personas que salen a la calle a realizar sus actividades con los cubrebocas debidamente colocados, mientras que otras no las llevan.
Se considera necesaria una mayor concientización para estas personas que no cumplen las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y federales, para minimizar el impacto del Coronavirus.
Algunas personas abordadas en las calles, quienes no proporcionaron sus nombres, manifestaron que no creen en la existencia del Covid-19, por lo que no llevan consigo el cubre-bocas y tampoco obedecen a las medidas sanitarias.
Mientras que otros comentaron que la enfermedad sí existe y saben su forma de transmisión, por lo que han estado llevando a cabo las medidas precautorias para evitar un posible contagio, así como también invitaron a las demás personas a respetar las medidas sanitarias, crean o no en la enfermedad.
(Víctor Ku)