Yucatán

Gente inconsciente deja cacharros en la calle

TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- Un foco de infección y criaderos de moscos es lo que ocasionan grandes cantidades de cacharros tirados en la calle 51-A con 60, que alguna gente inconsciente recolectó y dejó estancados en dicho sitio, dando pauta a la reproducción de zancudos.

Vecinos del rumbo mencionaron que todavía no hay señales de que se hará la descacharrización y personas ya dejaron sus cacharros en la esquina de esta calle, sin tomar en cuenta el daño que ocasionan a los demás habitantes ante la proliferación de moscos, además de la mala imagen que da.

Recipientes, botellas de vidrio y otras cantidades de cacharros es lo que se encuentra en dicha calle, lo que da una mala imagen a la ciudad.

Rubén Alberto Chimal comentó que por la contingencia no se ha visto alguna brigada de vectores por las calles; por lo mismo, no se ha invitado a participar en alguna descacharrización.

Dice que no entiende la mala actitud que tienen las personas al sacar sus cacharros sin pesar en el daño que pueden ocasionarle a la ciudad y al medio ambiente, y si es basura de algún ciudadano, debería estar en la puerta de su casa y no en la esquina.

(Raquel Margarita Huerta)