VALLADOLID, Yucatán, 18 de mayo.- Continúan los filtros en las entradas y salidas de esta ciudad y de otros lugares, con la finalidad de verificar que no entren a la urbe personas con posibles síntomas de Coronavirus.
En esos filtros se desinfectan los vehículos y hacen una serie de preguntas a los pasajeros para saber de dónde vienen, dónde han estado últimamente, etc.
Estos iniciaron desde que empezó el problema de la pandemia, instalándose en todas las ciudades y en las comisarías; afortunadamente, la mayoría de las personas que vienen en los vehículos colaboran con los que hacen estas verificaciones, solamente algunos se incomodan, pero suelen comprender que es por el bien de la propia gente.
Estas medidas de seguridad están surtiendo efecto, la gente ha entendido que estos filtros y medidas de precaución son para que no se propague más esta pandemia, pues en los lugares en donde no obedecieron es donde más casos han habido y más muertes se han dado; hay que seguir obedeciendo el “quédate en casa”.
(Manuel Vázquez Rivero)