TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- A fin de seguir salvaguardando la salud de los habitantes de este municipio, en los filtros sanitarios se ha redoblado la verificación y las personas que no cuenten con identificación como habitantes de esta ciudad no podrán ingresar.
Conforme van pasando los días de la contingencia, también en los filtros sanitarios instalados en todas las entradas de la ciudad las medidas se hacen más minuciosas, por lo que no se está permitiendo el ingreso de personas que vienen de otros estados de la República y se les invita a retirarse.
Las personas que vienen de municipios circunvecinos que tienen necesidad de surtirse de víveres y de hacer algún trámite se les otorga un límite de tiempo para ver sus pendientes; sin embargo, toda persona es sometida a la toma de la temperatura para poder pasar el filtro.
A los proveedores también se les toma la temperatura y se les deja ingresar para surtir las tiendas y otros comercios, a fin de que no haya desabasto.
Elementos policíacos y personal de Protección Civil se encuentran las 24 horas en los filtros sanitarios, a fin de seguir con el nivel sanitario que existe aún en la ciudad.
(Efraín Valencia)