TIZIMIN, Yucatán, 18 de abril.- Urge la ayuda humanitaria de las personas de buen corazón para que apoyen a la familia conformada por doña Teresita Téllez, de 91 años, y sus nietos que padecen parálisis cerebral, quienes viven en extrema pobreza.
Por los achaques de la edad, Teresita está imposibilitada para trabajar; ella a diario implora a Dios que le dé fuerzas que le permitan vivir más años para continuar protegiéndolos.
Ellos habitan en la calle 38 con 65; se recordará que los niños fueron abandonados por su madre y que el padre falleció, por lo que doña Teresita desde ese entonces se hizo cargo de la custodia de Valentín, que ahora tiene 22 años; Enrique “Chon”, de 34, y Martha, de 25, todos con aspecto de niños por la enfermedad que padecen.
A diario piden al Creador que alguien la ayude; gracias a un proyecto religioso logran obtener la comida del día, pero les hace falta ropa, alimentos y otros requerimientos para tener una vida digna.
Ellos confían en Dios y en que alguien les tenderá la mano para librarlos del monstruo de la pobreza que a día a día los devora, por lo que se exhorta a que más gente altruista les haga el favor de tenderles la mano para que sigan sobreviviendo, sobre todo en este tiempo de contingencia.
(Luis Manuel Pech Sánchez)