VALLADOLID, Yucatán, 18 de abril.- El día de ayer, personal militar de la Comandancia de la Trigésima Segunda Zona Militar y del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales proporcionaron apoyo mediante seguridad periférica con motivo de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista de cuota Mérida - Cancún.
En el percance ocurrido a la altura del Km. 192 + 000 del referido tramo carretero, se vio involucrado un tracto-camión de la empresa ITER (Wal-Mart), el cual transportaba productos básicos como agua, jugos, refrescos, frijol, arroz, enlatados, productos no perecederos, productos de limpieza y electrodomésticos, mismos que son comercializados por dicha empresa.
Cuestionado sobre la causa del percance, Oliver Andonegui Carrillo (conductor), manifestó que se trasladaba de la plaza de Mérida a la ciudad de Cancún y en un momento dado, dormitó y perdió el control del tracto-camión, saliéndose del asfalto.
Afortunadamente, Andonegui Carrillo resultó con lesiones menores, siendo que los paramédicos le detectaron únicamente una serie de contusiones a la altura del tórax y su estado de salud fue declarado estable.
Cabe hacer mención que al lugar del evento arribaron personas procedentes de X-Catzin, Sisbicchén y Kuxeb (Chemax), quienes aprovechando el accidente, según informó el conductor, empezaron a sacar productos del vehículo, llevándose algunos electrodomésticos.
Al momento del arribo de las autoridades militares y de Seguridad Pública ya se encontraban en el lugar aproximadamente 200 personas, por lo que procedieron de inmediato a reestablecer el orden.
Siendo aproximadamente las 18 horas, fue levantado el tracto-camión volcado y se abrió paso al tránsito de los vehículos, mismo que fue interrumpido nuevamente de manera momentánea por las maniobras, retirándose las autoridades de seguridad pública, asistentes y personal militar, después de haber proporcionado apoyo en el área del siniestro.
(Feliciano Sánchez)