Detuvieron a un total de siete invasores que intentaban asentarse de terrenos del polígono San Pedro Noh Pat en Kanasín, aprovechando la contingencia por el coronavirus en Yucatán.
Dichas tierras se ubican a espaldas del fraccionamiento Residencial San Pedro a unos metros del periférico de Mérida; comenzaron a ser invadidas apenas la semana pasada según señalan los vecinos del rumbo.
Sin embargo, el grupo de los llamados "paracaidistas" está conformado por 30 personas y todo parece indicar que un líder o lideresa los condujo al lugar, cobrándoles previamente una cuota “por el servicio”.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Kanasín a bordo de siete camionetas quienes a 7 de las personas que llegaron a tratar de apropiarse de los mencionados terrenos.
Los agentes de seguridad llegaron al sitio para evitar la invasión de una extensa superficie de tierras, al parecer, propiedad privada, lograron la captura de los sujetos, mientras que los demás huyeron.
Los vecinos relatan que con asombro vieron como los invasores comenzaron a chapear y tirar los arbustos del lugar y en cuestión de horas sembraron maderas donde colgaron toldos para que funcionaran como techos.
El temor entre los colonos se hizo mayor cuando gente extraña comenzó a desbaratar y romper una malla ciclónica que servía de cerca al terreno donde funcionó por mucho tiempo la pista de Motocross.
Cuando amaneció el pasado lunes, en el área invadida ya se habían levantado una docena de tinglados o casuchas listas para ser ocupadas por los “paracaidistas”.
Habitantes del fraccionamiento Residencial San Pedro agradecieron la intervención de los agentes del orden y pidieron que mantengan vigilancia permanente para evitar que la tranquilidad del lugar se rompa, ya que temen por la seguridad de sus familias y de sus hijos en particular.
Por Rafael Mis Cobá