Un grupo de señoras de San Antonio Xluch, Kanasín y Caucel acudieron a Palacio de Gobierno a entregar solicitudes de apoyo, pues dijeron que se dedican a la venta de frutas y verduras, también de ropa de segunda mano y hacen limpieza de casas, pero ahora no tienen ingresos.
Carmen Poot, vecina de San Antonio Xluch, dijo que es la primera vez que acuden a entregar solicitudes, pues no se habían enterado de que estaban apoyando a la gente. Y señaló que “sólo le están dando apoyos a los que tienen”.
“Trajimos los papeles, no sabíamos que había un registro, somos vendedoras ambulantes, pero cuando empezó lo del COVID-19 dejamos de vender", dijo la mujer.
El grupo aseguró que no se enteró del registro para los apoyos porque la mayoría de sus integrantes no tiene recursos para entrar a internet.
“Nadie nos apoya, yo los traje, son mis vecinos, me dedico a limpiar casas, soy madre soltera, tengo hijos, yo vine personalmente”, dijo una de las manifestantes.
Rosy Beatriz Peraza Alemán dijo que tiene 60 años y es diabética, y pesar de su condición vulnerable ante el coronavirus salió de casa para poder entregar su solicitud.
Con información de Rafael Gómez Chi
Por Redacción Digital Por Esto!
AS