TIZIMIN, Yucatán, 25 de abril.- Se extremaron medidas de prevención en los filtros sanitarios, a fin de que personas provenientes de otros estados no ingresen al municipio; por su parte, los habitantes de los pueblos circunvecinos que van a realizar algún trámite o a comprar productos básicos deberán acreditar su procedencia con la credencial de elector.
Nadie está exento del filtro, hasta las personas que se van desde temprano a trabajar a los ranchos y parcelas con sus bicicletas o motos al regresar son sometidos a la toma de la temperatura digital y se les pide su identificación para poder ingresar nuevamente.
A raíz de que se han tomado medidas más estrictas, las personas que vienen de otros estados, en especial de Quintana Roo, se les impide el paso y se les pide que nuevamente retornen a su lugar de origen a fin de evitar la propagación del Coronavirus.
Los únicos que tienen autorización para ingresar son los proveedores, siempre y cuando no presenten ningún síntoma de Covid-19.
En los filtros se está verificando que las personas tengan cubre-bocas debidamente colocados, además se les exhorta a seguir las medidas sanitarias mientras permanecen en la ciudad o realizan sus compras en los comercios.
(Texto y fotos: Efraín Valencia)