VALLADOLID, Yucatán, 25 de abril.- Debido al intenso y bochornoso ambiente que se vive actualmente, en conjunto con la contingencia sanitaria dictada por el Coronavirus, familias enteras se las ingenian para no aburrirse y refrescarse el cuerpo.
En varios hogares yucatecos se han sacado o inventado piscinas rústicas, y en algunos casos las piscinas inflables para que los pequeños, incluso familias enteras se den un buen chapuzón para mitigar el intenso calor.
En las gráficas se puede apreciar mientras algunas familias se refrescan dándose un buen baño para soportar el intenso calor que impera durante todo el día.
Según se averiguó, qué este sábado se registró una temperatura cerca de los 40 grados en los diferentes puntos de la Entidad yucateca.
Graciela Balam, uno de los miembros de la familia que han recurrido a la piscina en sus hogares, comentó que en estos últimos días por el calor que se siente buscan remojarse por un rato en el agua para refrescarse.
Es de recordar apenas es el principio de la temporada de sequía, por lo que podría venir un mayor tiempo de calor y se recomienda hidratarse bien si salen de casa para evitar un golpe de calor.
(Víctor Ku)