TIZIMIN, Yucatán, 25 de abril.- Repartidores de agua purificada pasan las de Caín durante esta contingencia sanitaria, ya que sus ventas se han reducido a un 60%, pues la gente no demanda sus productos.
Tal y como comentó José Antonio Chuc Dzib, ventero de conocida empresa de agua purificada, quien indicó que tienen que aguantar la situación, ya que mucha gente no les compra, pues prefieren destinar el costo del botellón de 20 litros para la comida del día que a duras penas alcanzan a obtener, externando que sus ventas han bajado a un 60%, contrario a otras temporadas en las que el calor los favorecía y vendían agua purificada al por mayor.
Señaló que algunas viviendas que le solicitaban los garrafones de agua ahora ya no le compran porque no les alcanza el dinero.
Es importante mencionar que la mayoría de estos venteros de agua purificada solamente ganan un porcentaje de uno o dos pesos por botellón que logren comercializar.
Ellos pasan por una etapa muy difícil en las que realmente se las ven negras, pues a duras penas logran alcanzar a ganar los pesos necesarios para la alimentación de sus familias.
(Luis Manuel Pech Sánchez)