Yucatán

La lluvia se niega a aparecer

TIZIMIN, Yucatán, 26 de abril.- Pese a que se pronosticaron posibles precipitaciones pluviales para este fin de semana, las lluvias se han negado a hacerse presentes, el municipio está que arde, el calor es descomunal y los tizimileños resienten sus efectos.

El clima se ha tornado extremadamente caluroso, sofocante y bochornoso, desde el amanecer de este domingo el sol brillaba con toda su intensidad que casi quemaba la piel, registrándose temperaturas entre los 33° C y los 40° C.

Los habitantes, en especial aquellos que caminaban a la intemperie, sudaban la gota gorda y se protegían con lo que podían para evitar el impacto directo de los rayos del astro rey.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, el calor y la probabilidad de lluvias se mantendrán este inicio de semana en la región debido a una vaguada inducida, aunque probablemente arribe de manera ligera un sistema frontal que hará disminuir muy poco la temperatura en los termómetros.

El calor es sofocante, a simple vista, los pobladores resienten sus efectos poniendo de manifiesto su fatiga por el incesante calor, sobre todo al mediodía, en que evitan en la medida de lo posible caminar por las calles, protegiéndose bajo árboles o marquesinas que proporcionen sombra o simplemente refrescándose con lo que encuentren a su paso.

(Luis Manuel Pech Sánchez)