Yucatán

Taxistas respetan medidas impuestas

En costo del pasaje y número de pasajeros

PROGRESO, Yucatán, 26 de abril.- Debido a las medidas impuestas por el Gobierno del Estado de guardar una sana distancia dentro de vehículos de traslado públicos, que pasó de 15 pasajeros a solo llevar 7 personas, está sucediendo una afectación económica.

Muchos se molestan debido a que se les recuerda que deben mantener distancia en las bancas, pero es una disposición de la Dirección estatal y municipal de Trasporte.

Esto fue declarado por el taxista de la ruta de San Ignacio, Rosendo Acosta de 53 años, que en ese momento estaba en espera de que se llene su vehículo en la estación de la ruta, ubicada sobre la calle 27 entre 80 y 82 centro.

“A pesar de que los pasajeros se niegan a respetar estas medidas, se les aconseja que es por salud de todos, de la comunidad entera, en nuestro caso debemos llevar cubrebrocas y guantes de látex como medida obligatoria, así como los pasajeros deben llevar cubrebocas”, explicó.

En el paradero se hace un tiempo de espera de 40 minutos hasta una hora, y muchas veces al término del tiempo, tienen que salir hasta con 3 pasajeros. El pasaje sigue al mismo costo: 12 pesos.

“Muchas veces esto no reditúa en ganancias y en la compra de gasolina, pero seguimos respetando estas medidas hasta que la contingencia se levante”, concluyó.

(Alfredo Canto May)