Yucatán

Turbonada azotó al municipio

TUNKAS, Yucatán, 26 de abril.- Una vez más, la fuerza de la naturaleza demuestra que con ella no hay juegos, ya que ayer una lluvia acompañada de fuertes vientos, derribaron la antena del Palacio Municipal (de aproximadamente 75 metros de altura), al igual que árboles, y levantó techos de varios predios.

Eran aproximadamente las 5 de la tarde cuando una lluvia empezó a caer en la comunidad y refrescó, pero después de unos momentos entró una fuerte turbonada que causó destrozos en varias partes del municipio.

Este fuerte viento primero afectó la antena del Palacio, arrancando los tensores de la misma (que mide aproximadamente 75 metros de altura), lo que provocó que colapsara encima de un predio, pero por fortuna no hubo lesionados, sólo daños materiales. Al colapsar la antena, el municipio se quedó sin el servicio internet, ya que en ella varias microempresas de internet tienen colocadas sus antenas repetidoras para dicho servicio. Asimismo, la torre cayó sobre los cables de energía eléctrica de la CFE, dejando al municipio sin corriente por unos minutos, pero rápidamente llegó personal de la CFE para restablecer el servicio.

Este fuerte viento también causó destrozos en los hogares, pues los árboles fueron arrancados y otros quebrados, los techos de las láminas de varios predios salieron volando.

Por lo que se espera que el Alcalde Eduardo Cupul Noh ayude a las familias afectadas.

(David Collí)