El camión en el que viajaban se le zafó un arillo de la llanta derecha delantera / La pesada unidad bloqueó la carretera Chicxulub Pueblo–Chicxulub Puerto
PROGRESO, Yucatán, 29 de abril.- El conductor Josué Israel López Medina, de 30 años de edad, y su acompañante José Juan López Tzab, de 49 años, prácticamente volvieron a nacer, cuando volcó el camión en el que viajaban debido a que se le zafó un arillo de la llanta derecha delantera. La pesada unidad bloqueó por completo la carretera Chicxulub Pueblo–Chicxulub Puerto por varias horas.
Por fortuna, no hubo lesionados y tanto chofer como acompañante resultaron totalmente ilesos.
Este aparatoso hecho de tránsito, se suscitó minutos antes de las 10:00 horas, cuando transitaba el camión Ford line F-600 línea de volteo color rojo, tipo volquete modelo 1974, muy antiguo, con placas YP-7169-B del Estado de Yucatán.
Circulaba de sur a norte, sobre la carretera y estaba cargado con 6 toneladas de polvo de piedra, llamado Megalita, que era llevado a una construcción privada.
El problema radicó en la antigüedad del volquete, se le salió el arillo de la llanta delantera derecha, motivo por el cual voltea a su derecha derrapando sobre la vía quedando atravesado.
Al sitio llegaron unidades y elementos de la SSP y de la Policía Municipal que estuvieron controlando un poco el tráfico que pudiera circular en ese momento, se tuvo que pedir la intervención de una grúa Goliat, para mover la pesada unidad y reanudar la circulación.
(Alfredo Canto May)