Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) acudieron a las instalaciones de dicho sindicato para exigir que su secretaria, Adriana Marín Marrufo, les dé respuestas sobre las carencias de materiales y equipos en sus áreas de trabajo, pero la líder sindical no llegó.
La cita fue pactada con varios días de anticipación para el día viernes 3 de abril, a las 4 de la tarde, dentro del sindicato, y sólo accederían a dicha junta 4 jefes de área; sin embargo, los trabajadores decidieron agruparse a las afueras desde las 2:30 de la tarde, hasta dicha hora la junta nunca se realizó.
“Estamos muy tristes, no nos quisieron atender, le dimos la oportunidad de escucharnos y nos despreció”, manifestó un trabajador.
Los sindicalizados manifestaron que Marín Marrufo prefirió ir a hablar con el director del hospital, Alfredo Medina Ocampo, que entablar una comunicación directa con sus agremiados e incluso mandó a dos personas de su confianza para amedrentarlos.
“Estamos solos”
“Estamos peor que otros hospitales, aquí nadie nos escucha, estamos solos”, dijo otro trabajador.
Los colaboradores esperaron poco más de 3 horas bajo el sol para ser atendidos, pero la secretaria no se dignó a atenderlos ni mandó a alguna persona a dar alguna razón de ella.
Antes de retirarse, los inconformes decidieron manifestarse de nuevo el próximo 6 de abril a la 2:30 de la tarde, acompañados de los medios de comunicación para exigir una respuesta positiva por parte de la Secretaria General de su Sindicato.
Después de pocos minutos de haberse ido los sindicalizados llegó la secretaria general, custodiada por 10 personas que la seguían desde su vehículo hasta el acceso a sus oficinas.
El POR ESTO! acudió el día de ayer a solicitar una entrevista con la Secretaria General del Sindicato, pero su asistente se disculpó, manifestando que se encontraba en reuniones de trabajo.
(Melly Manzanero)