Yucatán

Instalan filtros policiacos de concientización

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizan campaña de concientización contra el Covid-19 a los automovilistas que ingresan a la capital yucateca.

Poco más de 150 trabajadores de la PEI armaron filtros de concientización ubicados en los principales accesos a Mérida, para informar a los conductores sobre las medidas de seguridad preventivas y la medida de transitar deje de ser familiar, y sólo sea de una persona.

Con su uniforme de la corporación, guantes, cubre-bocas e incluso lentes de sol, los elementos cerraron uno de los tres carriles de las vías de acceso para montar un retén de concientización.

Las preguntas

“¿Se encuentra usted bien?”, “¿A dónde llevan la pasajera?”, “¿Sabe que el gobierno estatal ha exhortado a la población que si va salir en un vehículo, sea una persona?”. Estas son algunas preguntas que el personal policíaco manifestaba a los conductores.

Una de las vías más transitada es el acceso de Ciudad Caucel hacia Mérida, donde la larga fila de vehículos llegaron metros antes de la glorieta principal, mientras los elementos paraban por pocos minutos a los conductores para pasarles la información.

Juan Méndez, uno de los elementos de la PEI, señaló que entre las razones por las cuales había dos o más pasajeros al interior del vehículo, estos manifestaban que eran por traslados a centros de trabajo o por consultas médicas.

Estos retenes de concientización estarán establecidos por tiempo indefinido o hasta que pase la contingencia.

(Melly Manzanero)