La Federación Mexicana de Golf (FMG), que preside el yucateco Jorge Robleda Moguel, en labor conjunta con los socios de los clubes involucrados, de forma solidaria y altruista, entregaron 150 despensas, a los caddies y jardineros de la comisaría de Chablekal, que laboran en los campos “El Jaguar”, del Yucatán Country Club y “La Ceiba”, del Club de Golf “Yucatán.
En la visita a dicha comunidad para entregar las despensas que los socios de ambos clubes aportaron, el directivo señaló que la idea es que todo el mundo, que todo el país sepa, que toda la República Mexicana esté consciente de que “hay que apoyar a quienes hacen posible nuestro deporte, y quienes hacen un esfuerzo y viven del golf”.
Agradeció a todos los que han apoyado con su generosidad y lo único que puede decir de ellos es que son gentes muy espléndidas y han hecho posible que hoy puedan dar este apoyo.
Sin embargo, esto está comenzando, aseguró, por lo que hay que estar preparados para seguir apoyando y seguir impulsando a quien lo necesita hoy.
Añadió que los que tienen las posibilidades, deben de hacerlo, “porque esto es lo que hoy requiere la pandemia, esto es lo que tenemos que hacer con nuestros queridos apoyadores del golf, en Yucatán específicamente, y en todo el país”.
Durante la entrega, el jerarca del golf en nuestro país, estuvo acompañado por Alejandro Muñoz y Julio Azueta Romero, Profesionales del campo “El Jaguar”, así como de William López Rodríguez y Mario Can Alcocer, sus pares de “La Ceiba”.
Debido a que la mayoría de los caddies que laboran en ambos clubes, son originarios de Chablekal, se trasladó a esa comunidad para entregar los apoyos, ya que son gente de escasos recursos que no tienen un salario fijo y siempre están trabajando honradamente por lo que ahora les corresponde a ellos poder ayudarlos con algo, explicó el directivo.
Aseguró que no será la única entrega que realicen, ya que estarán muy pendientes de cómo transcurre la contingencia sanitaria y mediante sus posibilidades, tanto de él como de los socios de ambos clubes, estarán apoyándolos incondicionalmente.
Con información de Juan Diego Casanova
Por Redacción Digital Por Esto!
OO