La representación en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expresó ayer su apoyo total y solidaridad al enfermero Rafael Ramírez y a su familia por el lamentable incidente de que fue víctima el sábado pasado en las instalaciones de la Unidad Médica T-1 en la que labora.
El citado enfermero denunció en redes sociales que había sido agredido por dos individuos, quienes le arrojaron un huevo en su uniforme, además de burlarse de él.
En un boletín, el IMSS reprueba cualquier agresión y acto discriminatorio en contra de su personal de salud. Hace un llamado a la población y derechohabiencia a no violentar los derechos de quienes brindan su apoyo, en el marco de la actual emergencia sanitaria.
Ante tales hechos el Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán colabora con las autoridades y brinda las facilidades necesarias, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables.
El personal médico del IMSS está comprometido con la salud de los mexicanos, hoy más que nunca debemos valorar su gran labor de responsabilidad y cuidado a la población yucateca.
El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de sus trabajadoras y trabajadores, pilar fundamental de nuestra institución, concluye el comunicado.
(José Manrique)