Yucatán

Ciudadanía continúa siendo responsable

VALLADOLID, Yucatán, 8 de abril.- La ciudad luce desierta tanto de día como de noche, tristemente se asemeja a una ciudad “fantasma”, sus calles están intransitables, lúgubres, y esto es porque los habitantes permanecen es sus casas resguardándose, cuidando a sus familias, a su ciudad y a su país.

Es bien sabida y conocida la tan mencionada frase “quédate en casa”, y esto ha surtido efecto, pues se ha comprobado que en los lugares donde le han hecho caso a esta frase se han dado menos casos de Coronavirus.

Todos desean que pronto pase esta contingencia para tener una vida normal, llena de alegría y bullicio en la urbe, pero mientras hay que cuidarse y cuidar a todos. Nadie pensó que iban a llegar estos tiempos de cuarentena, pero como se dice, “al mal tiempo buena cara”; por el bien de todos es mejor quedarse en casa así como lavarse las manos de manera frecuente.

Esto es pasajero, como mencionan los medios de comunicación, ya habrán tiempos para darse de abrazos, besos y apretones de manos las veces que se quiera, salir a esos paseos que se truncaron en esta ocasión, vivamos en nuestro resguardo de manera paciente y tranquila, por nuestro bien.

(Manuel Vázquez Rivero)