Yucatán

Rumores de hospital inflable por Covid-19

VALLADOLID, Yucatán, 8 de abril.- Corren rumores de que, presuntamente, se construirá un hospital inflable exclusivo para enfermos del Covid-19, en un área anexa al Hospital General de esta ciudad.

Como se sabe, estos espacios son destinados para atender a todas aquellas personas que den positivo a esta enfermedad, declarada una pandemia por la OMS; ello es con el fin de evitar el contagio y la propagación entre el personal de salud, de los derechohabientes y de la población en general. Sobre todo, porque las instalaciones de este nosocomio no están habilitadas para enfrentar el problema que está causando el Coronavirus.

Las preguntas que siguen haciéndose los habitantes de esta región es por qué no se dan a conocer los casos comprobados que tanto se han especulado, también si las personas que últimamente han fallecido se les incinera como marcan los protocolos y, si es verdad lo de este hospital provisional, que informen con qué objetivo se está tomando esta medida.

En días anteriores se ha publicado en este medio informativo que personal del ISSSTE de Valladolid, ha externado su malestar y preocupación por no tener la protección y las garantías de no contraer el Covid-19; también trabajadores del IMSS manifiestan de las carencias, la falta de estrategias y de previsión para separar y aislar las áreas destinadas a los pacientes que se reciben y llegarán con síntomas de esta enfermedad. Por lo que lo más adecuado hasta el momento, es dotar de todas las herramientas e insumos a todos los Centros de Salud, para garantizar la seguridad de esos héroes anónimos que trabajan incansablemente combatiendo esta peligrosa enfermedad, y con ello poder tener la confianza de que se pueden desempeñar sin correr un alto riesgo de contagio.

“Si no los cuidamos, quién nos cuida a nosotros”.

(POR ESTO! / Corresponsalías)