Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: Pobladores de Chiquilá bloquean el puerto por pésimas condiciones viales

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de mayo.- Después de 50 días de hacerse dictado la cuarentena total por la pandemia del nuevo Coronavirus en esta comunidad, los diversos espacios públicos han permanecido desolados y tristes, sin un ambiente de vida.

Los sitios de mayor concurrencia de la gente, a donde solían llegar decenas de personas tanto de la cabecera municipal como de las comisarías y municipios vecinos, además de los visitantes nacionales y extranjeros, hoy en día están solos y vacíos.

Todo esto es debido a que la población, en su mayoría, se encuentra respetando la contingencia sanitaria dictada por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para prevenir y evitar la expansión del Covid-19.

En el bazar municipal, en donde anteriormente se concentraban las personas y comensales que llegaban a degustar algún platillo propio de la región según el paladar, hoy en día se mira a cada uno de los puestos totalmente cerrados al público.

El Parque Principal “Francisco Cantón Rosado”, sitio de convergencia de decenas de personas locales y visitantes de los alrededores, así como el turismo nacional y extranjero, está cerrado al paso.

Más aún que los alrededores del Centro Histórico de la ciudad se encuentran cerrados a la circulación por instrucciones del Alcalde Enrique Ayora Sosa, como una medida para reducir la movilidad.

Todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo en esta ciudad (avaladas por las autoridades municipales, estatales y federales) es con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus, siendo Valladolid la segunda ciudad con mayor contagio después de Mérida.

(Víctor Ku)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Importante estar preparados.