SACALUM, Yucatán, 9 de mayo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a una mujer que manejaba un triciclo llevando a una niña menor de edad en la parte delantera, debido a que la orden a nivel nacional en esta Fase 3 de la pandemia es que los menores no deben estar en las calles.
En un video que anda circulando en las redes sociales grabado por un usuario, la mujer foránea pide a una persona que grabe un video mientras es detenida en el parque del centro de Sacalum por una mujer policía de la localidad, quien le pide que la acompañe al Palacio Municipal para ser amonestada por esta acción; cabe recalcar que el municipio de Sacalum en la actualidad tiene 4 casos positivos reportados, lo que ha obligado a las autoridades a poner orden.
Debido a esta situación, la mujer fue acompañada a la comandancia de la Policía Municipal y al ser cuestionada manifestó llamarse A.L.C, oriunda de Irapuato, Guanajuato, y al parecer llegó a Sacalum desde hace más de un mes y medio presuntamente a resguardarse, pues al momento de su entrevista esta portaba un brazalete localizador en el tobillo derecho, por lo que se presume que es una persona que está llevando un proceso penal.
En las redes sociales varios ciudadanos al ver el video empezaron a sacar conjeturas, algunos defendiéndola y otras haciendo críticas por su andar en la comunidad cuando llevando a su hija menor en el triciclo.
Después de una investigación, se pudo obtener información de que la mujer se trata de A.L.C. y que actualmente se le acusa de un asesinato ocurrido en 1999, hace 20 años, en Irapuato, Guanajuato y quien además tiene cuentas en este Estado de Yucatán por violencia familiar.
La mujer es acompañada de una menor con la que se le ha visto en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se le sigue la carpeta de investigación 285 del Juzgado Segundo de Control.
La mujer enfrenta ahora a la justicia yucateca por el delito de violencia familiar, mientras que en Guanajuato tiene cuentas pendientes con la justicia por ser sospechosa de asesinar a su ex novio, el cual fue atado a una cama, apuñalado y quemado vivo.
Así mismo, ésta pidió que su proceso se llevara en este Estado y el Juez accedió y determinó que la audiencia se lleve a cabo en el mes de septiembre del 2019, por lo que se le brindó refugio en un albergue del Instituto Municipal de la Mujer del propio Ayuntamiento de Mérida.
En ese entonces, además de modelo, la mujer recibió trabajo en el Ayuntamiento porque presuntamente su nueva pareja sentimental era un alto funcionario municipal de Mérida.
Tras el crimen ocurrido en Irapuato en 1999, huyó con su familia a Guadalajara, Distrito Federal y luego a Veracruz.
En el 2003 llegó a Campeche y en el 2006 a Yucatán, donde trabajó en una gasolinera de Peto y luego como modelo de pasarelas y anuncios para televisión de una tienda departamental y nuevamente están dando de qué hablar en la comunidad de Sacalum.
Con información de Guillermo Contreras Cruz
Por Redacción Digital Por Esto!
DU