Yucatán

Este 10 de mayo fue muy distinto

VALLADOLID, Yucatán, 10 de mayo.- En verdad este fue un 10 de mayo totalmente diferente a otros años que había fiestas, comidas, pasteles, regalos, en fin, de todo un poco, pero no pudo faltar las felicitaciones y los buenos deseos a las reinas del hogar.

Aunque para algunos se encuentran lejos de sus mamás, pero los saludos, las felicitaciones y los buenos deseos se dieron aunque de manera virtual a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, no fue alto, uno que otro que se atrevió a salir para comprar el regalo a mamá y conseguir a cómo pudo para llevarle como cada año un bonito presente, aunque esto significó un importante riesgo por la pandemia que amenaza al mundo entero.

Aunque entre la mayoría no hubo fiesta en grande, pero el cuidado y la protección a la salud es lo más importante, pues lo material se le puede regalar a mamá en cualquier fecha del año, según comentó nuestro amigo Ismael Ciau Arellano.

Los que tienen a sus familiares en sus hogares pudieron darle el abrazo y el beso además de los buenos deseos por este día dedicado a las madrecitas, en medio de la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Como dicen varios yucatecos el próximo año podrá ser la revancha en la que podrán festejar a mamá en grande, ofrecerle el regalo que este año no se le pudo dar entre otros apapachos que bien merecen las reinas del hogar.

(Víctor Ku)