Yucatán

Hombre cuelga su hamaca en parque de Mérida 

A sus 50 años de edad, Israel Gómez Flores ha hecho del parque del barrio de "La Ermita", en Mérida , su hogar. Ahí duerme, descansa algunas horas y lava su ropa.

Bajo el techo del kiosco, que ha sido escenario para fotos de quinceañeras, el hombre pasa actualmente los días de contingencia por coronavirus , pues desde 2010 se quedó sin hogar para vivir en las calles.

Gómez Flores relató que su adicción al alcohol  y las drogas ocasionaron que su familia le "diera la espalada", pues aseguró que pasó 20 años entrando y saliendo del Cereso de Mérida.

Compartió que para ganar dinero, acude al tianguis "Víctor Cervera Pacheco " ubicado a espaldas de la "Casa del Pueblo ". Ahí realiza trabajos como cargador, ayudando a quienes llegan a vender frutas y verduras.

Indicó que con la gana, compra comida pero también alcohol y estupefacientes, aunque ahora por la contingencia y la Ley Seca no ha podido conseguir bebidas embriagantes.

Hace un tiempo era huésped del albergue "El Buen Samaritano", pero se salió del lugar para regresar a las calles, fue entonces que decidió quedarse en el parque de "La Ermita " de donde la policía municipal de Mérida lo ha sacado varias veces, pero él siempre regresa.

Con información de Martín Zetina

Por Redacción Digital Por Esto!

HP