KAUA, Yucatán, 10 de mayo.- Limpias y desérticas están las calles de esta cabecera municipal, mientras que la comunidad está confinada en sus hogares para evitar la expansión de la pandemia del Coronavirus.
Desde que se dictó la cuarentena hace más de un mes y medio, los habitantes de esta comunidad acataron cada una de las medidas sanitarias implementadas por la contingencia que ocasiona el Covid-19, cuidándose a ellos mismos y a los suyos.
En ediciones anteriores también hemos dado a conocer que se han aplicado cada una de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades del Gobierno federal y estatal, sin distinción alguna.
Gracias a estas acciones hoy en día, en el pleno pico del contagio, nadie ha resultado positivo pues la gente acató cada una de las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
De día o de noche las calles de esta comunidad se mantienen totalmente vacías, pues sólo por ratos se ve atravesar una persona que sale a realizar alguna diligencia de primera necesidad; lo mismo ocurre en cada una de las comunidades en el interior del Estado.
La gente sólo sale para adquirir insumos alimenticios para el hogar o para ir al trabajo, en el caso de los empleados que no les dieron la oportunidad de quedarse en sus hogares por sus respectivos patrones.
(Víctor Ku)