VALLADOLID, Yucatán, 10 de mayo.- Una de las últimas medidas que ha tomado el mercado es no dejar entrar a personas mayores de edad a comprar sus carnes a este zoco, esto debido a la pandemia que aqueja en estos momentos.
Se pudo observar que muchas personas de la tercera edad no les permitieron ingresar al mercado y la empleada de este lugar se ofrecía a hacer sus compras.
Es una buena medida que se toma en estos días en que se está en la tercera etapa y es el momento pico de esta pandemia por lo que es cuando más se pueden contagiar las personas.
Se sabe también que estas personas adultas son los más vulnerables ante esta enfermedad, anteriormente se habían tomado como medidas precautorias cerrar este zoco al público y dejar en su interior sólo a los que venden carne y los que no vendían hasta que pase esta pandemia.
Esto en bien desde luego de la sociedad, pues está comprobado que los lugares que toman medidas de resguardo y de precaución son los que no fueron contagiados de manera alarmante, por lo que ya saben los jóvenes de la tercera edad no vayan a comprar su carne, manden a alguien a comprarla.
(Manuel Vázquez Rivero)