Yucatán

Ayer hubo un ligero aumento de pasajeros

El aeropuerto de Mérida registró ayer un ligero aumento de pasajeros con destino a la capital del país.

En el único restaurante que funciona en la terminal estaban misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (mormones), que viajaron a su ciudad de origen.

En el módulo de Aeroméxico se formó una larga fila para documentarse; en Volaris no hubo queja de usuarios en esta ocasión.

Los que acuden a la terminal acatan las medidas de higiene, como llevar cubrebocas y el uso de gel antibacterial, aunque aún hay pasajeros que no portan mascarilla.

Operaron ayer ocho vuelos

Ayer operaron ocho vuelos en el aeropuerto de Mérida; cuatro de Aeroméxico, dos que salieron de la capital y dos que partieron hacia allá; dos de Volaris, de ida y venida de la metrópoli y dos de Interjet de salida y entrada a la Ciudad de México.

Viva Aerobús suspendió su vuelo de salida y entrada a Monterrey. El primer vuelo partió a las 10:37 horas y el último a las 19:22.

Abogados también tienen problemas laborales

Daniel Trejo Lizama, representante del Colegio Nacional de Abogados Juaristas en Yucatán, dijo ayer que, al igual que otros profesionales, los abogados también tienen dificultades para realizar su trabajo, ya que están supeditados a instituciones procedimentales, como el Poder Judicial y los juzgados, que cerraron sus puertas provisionalmente por la pandemia.

No obstante, confía en que saldremos adelante con el esfuerzo de todos y que la actual situación servirá de experiencia.

(Elena Gómez)