TIZIMIN, Yucatán, 12 de mayo.- A raíz de que las autoridades sanitarias y municipales han informado que no hay ningún caso de Covid-19 en esta ciudad, las medidas sanitarias y de autocuidado parece que se han relajado.
En las calles se puede observar gente caminando con sus hijos, en motocicletas, en bicicletas e incluso gente transitando a bordo de sus automóviles con más de un pasajero.
El autocuidado en algunos lugares también no se está vigilando que se cumplan de manera estricta, sobre todo sabiendo que estamos en el periodo de mayor riesgo de contagio.
En la ciudad, a diferencia de otros días, hay mayor movimiento y la vida poco a poco la van retomando, dejando en un lado las medidas que han dictado las autoridades sanitarias.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población de permanecer en sus casas para evitar la propagación de la enfermad, pidió mayor conciencia sobre todo que ahora no hay casos en la ciudad.
En los filtros la afluencia de vehículos fue más notoria que otros días; sin embargo, se siguen aplicando las medidas sanitarias a fin de conservar la salud de las familias.
(Efraín Valencia)