VALLADOLID, Yucatán, 12 de mayo.- Las carreteras estatales y federales continúan con muy poco movimiento en vehículos, llámese motos y automóviles así como de cualquier otro tipo de vehículos motorizados.
Sobre todo ahora que se encuentra en la fase de la pandemia del Coronavirus Covid-19, en la que las medidas de movilidad son más estrictas para tratar de disminuir la propagación de la enfermedad entre la sociedad yucateca.
Si bien que esto también trae consigo un impacto irreversible para la economía de los yucatecos ante la falta de trabajo, y escasez económica, sin embargo son medidas consideradas por las autoridades de los tres niveles de gobierno como necesarias.
Todos los días de la semana las carreteras estatales y federales se mantienen prácticamente vacías con muy poca circulación vehicular, pues sólo salen las personas por alguna situación considerada de suma importancia, entre ellos por enfermedad o de carácter laboral.
Aunado a ello se suman las medidas drásticas implementadas en los diferentes filtros sanitarios instalados en todas las entradas y salidas de cada municipio y comisarías en el interior del Estado.
Pues en varios de ellas se les impide el paso a vehículos y personas foráneas, es decir que no sean de la comunidad, en cuestión a menos que se trate de una emergencia o meramente laboral para quienes continúan trabajando.
(Víctor Ku)