VALLADOLID, Yucatán, 12 de mayo.- El día de hoy, en el municipio fueron confirmados cuatro nuevos contagios de Coronavirus, y entre los afectados se encuentra un elemento de la corporación policíaca municipal.
El hecho fue lamentado por el propio Alcalde, Enrique Ayora Sosa, en el entendido de que los agentes de la Policía Municipal son otro de los grupos que se encuentra en el primer frente de batalla, al ser los encargados de la vigilancia de los filtros sanitarios.
El primer Edil expresó públicamente su reconocimiento a la labor del elemento contagiado con el virus y de toda la corporación en su conjunto, cuyos integrantes diariamente salen a salvaguardar a la ciudadanía y últimamente, a hacer cumplir las medidas sanitarias sugeridas ante la contingencia.
Pudo averiguarse que al ser enterado del hecho, el munícipe giró órdenes inmediatas al Director de la corporación policiaca local para que el referido agente reciba asistencia médica.
En un comunicado, Ayora Sosa también se solidarizó con los otros tres enfermos, señalando que el Ayuntamiento proporcionará el apoyo que siempre ha brindado a los pacientes con Covid-19. Trascendió que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento ha permanecido en constante comunicación con las autoridades de Salud, aportando todo lo necesario para proteger a los vallisoletanos que se encuentran enfermos.
Con estos cuatro nuevos casos, al día de hoy, en Valladolid ascienden a 48 los enfermos de Covid-19 oficialmente confirmados por la Secretaría de Salud.
Tomando en cuenta que Valladolid se encuentra en una de las etapas de mayor transmisión de la pandemia y, por ende, es el momento en que se debe tener mayor cuidado. El Alcalde pidió encarecidamente a la ciudadanía permanecer en casa y ayudar al cuidado de nuestras familias.
(Alfredo Osorio Aguilar)