Yucatán

Manifestación frente a la casa de la Alcaldesa

CELESTUN, Yucatán, 13 de mayo.- Tremendo lío se formó anoche en este puerto, que culminó con una manifestación frente a la casa de la Alcaldesa, Yulma García Casanova, todo porque se permitió la entrada a este pueblo costero de un grupo de personas.

Como se sabe, por la contingencia sanitaria del Covid-19, esta comunidad pesquera y polo turístico, se encuentra cerrado desde el puente, donde se ubica un retén vigilado por pobladores y elementos de la Policía Municipal.

En las redes sociales los mismos vecinos han denunciado que por “favoritismo” de los funcionarios, se permite la entrada de gente foránea, que nada tiene que venir a hacer a este lugar.

Ayer se informó que unas personas fueron introducidas a Celestún, por medio de una lancha, lo que motivó fuerte descontento, ya que varios de los lugareños han sufrido en carne propia, cuando ni a ellos se les permite la entrada de sus familiares.

Por ese motivo, anoche, un grupo de lugareños se trasladó frente a la vivienda de la Presidenta Municipal, donde le reclamaron por la tibieza con que actúan sus elementos de Policía.

Una comisión de los molestos pobladores, se entrevistó con la funcionaria, quién, luego de enterarse del lío, ofreció intervenir para resolver el caso. Entre las medidas figura establecer medidas más severas para evitar el acceso de gente extraña al poblado.

(POR ESTO! / Corresponsalías)