Yucatán

Susto y sobresalto

 

MANI, Yucatán, 13 de mayo.- Un incendio que se originó por un aparente descuido, consumió parcialmente la parte superior de una casa de huano habilitada como frutería y lonchería, causando gran susto y sobresalto a los lugareños.

El repentino siniestro se registró cerca de las 2:30 de la tarde del martes, en el predio ubicado sobre la calle 26 entre 23 y 25, situado justo frente al Parque Principal del municipio de Maní.

Fue el denso humo lo que alertó a los responsables del establecimiento, quienes rápidamente solicitaron ayuda a las personas que pasaban por el lugar, así como al cuerpo de seguridad municipal.

De acuerdo a datos preliminares, fue un fogón encendido lo que aparentemente detonó el incendio que, curiosamente, comenzó en la parte superior del techo de la casa de huano.

Al sitio acudieron los elementos de Protección Civil, ciudadanos e, incluso, el Alcalde del municipio, que en un trabajo en equipo lograron controlar las llamas; mientras unos combatían el fuego con agua y extinguidor, otros sacaban las pertenencias de los propietarios.

La rápida intervención ciudadana y policial evitó una tragedia y daños mayores a la vivienda. El fuego consumió cerca de 50 por ciento del techo de huano de la casa, pero por fortuna no se dañó la estructura de madera.

Sin duda, los habitantes del predio habilitado como frutería por la mañana y lonchería por la noche, se llevaron tremendo susto. La solidaridad ciudadana al momento del siniestro se hizo evidente.

(Carlos Ek Uc / Amir Mex / Benito Cetina)