Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 14 de mayo.- El peligro se cierne sobre las cabezas de los vecinos y peatones de la calle 46 x 39 y 39 A, de la colonia Revolución, al caer pedazos de concreto de un poste de la CFE.

Esta situación de riesgo, sobre todo que caen pedazos de concreto desde una altura considerable, se vive desde hace medio año, donde los vecinos lo han reportado a la CFE, pero han hecho caso omiso, minimizando el peligro que se cierne sobre sus cabezas.

En entrevista con el vecino Gilberto Ramos, de 49 años, que tiene el poste enfrente de su casa, dijo que lo ha reportado desde hace medio año y no se han tomado la molestia de venir a checar, ni menos cambiarlo.

Sobre todo que es una calle muy concurrida, al haber muchos menores y que está a la entrada de una tienda y la CFE le pidió que le mandara evidencia y fotos, lo hizo y aun así nada.

El problema radica que cuando hay cierto viento fuerte o lluvia se empiezan a desprender los pedazos, cayendo de una altura considerable, hace unos días cayó un trozo de concreto.

Además que la parte de arriba sostiene varias líneas de alta tensión y estas pueden caer energizadas sobre alguna persona o coche, causando alguna tragedia.

Así que esperan que este llamado sea escuchado por la CFE y se apresuren a reparar antes de que este aviso se convierta en alguna nota roja, todavía se está a tiempo.

(Alfredo Canto May)