Yucatán

CFE cobra más de 2 mil pesos a barrendero de Progreso

Don Gervasio Romualdo Ku Sosa, barrendero municipal de 67 años de edad, también dedicado al reciclaje de plásticos por las calles de Progreso, expresa su angustia y preocupación debido a que su recibo de luz le llegó por la cantidad de 2 mil 150 pesos, pese a que sólo tiene lo elemental en el predio que renta.

Gervasio indicó que renta con su esposa, Carolina Cab Dzul, un predio de la calle 92 número 183 entre 37 y 39 de la unidad Ciénega 2000, donde únicamente poseen de un televisor, un ventilador, un refrigerador y cuatro lámparas.

Consideran un abuso de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que le pretende hacer este cobro tan alto, “mi sueldo de barrendero es de mil 700 pesos a la quincena, y el recibo llegó así a pesar que se ha dado a conocer de parte del gobernador del Estado que las personas de bajos recursos tendríamos apoyos por la pandemia en este bimestre", dijo.

“En mi caso, junto con mi esposa somos adultos mayores, a mis 67 años, soy diabético e hipertenso controlado, debo de estar en casa pero ante la preocupación desde que llegó el recibo salgo a recolectar envases de PET para tratar de juntar algunos pesos más" puntualizó.

En Progreso los recibos de las tarifas eléctricas por consumo se han incrementado de manera notoria en este bimestre, afectando la economía de los usuarios de este servicio durante la crisis.

Con información de Julio Jiménez Mendoza

Por Redacción Por esto!