Yucatán

Protección Civil vigila que cumplan con las disposiciones sanitarias

VALLADOLID, Yucatán, 15 de mayo.- Desde que inició la contingencia sanitaria por el Coronavirus en su Fase III, personal de Protección Civil del Estado ha estado al pendiente.

Apoya a las autoridades municipales del interior del Estado para que los negocios respeten cada una de las medidas sanitarias implementadas.

Con estas acciones se da énfasis a las indicaciones implementadas por las autoridades los tres niveles de Gobierno, pues vale la pena mencionar que existen personas y negocios en los que no se acataban estas medidas.

Recientemente, personal de Protección Civil del Estado, en coordinación con la Dirección de Salud y la Policía Estatal y Municipal visitaron los negocios considerados prioritarios en Chemax, Cuncunul y Tekom, que siguen laborando, con el fin de evitar cualquier encuentro o acercamiento de personas. Durante la visita, Protección Civil Estatal exhortó a cada negocio el uso obligatorio de cubre-bocas del personal que labora en el lugar, así como de la persona que acude a comprar; también exigieron cerrar a la hora establecida por las autoridades municipales.

Por si fuera poco, también se les pide que dispongan de agua y jabón para que la clientela lave sus manos antes de ingresar en el negocio, así como tener a la vista un bote de gel antibacterial para que los que acudan se desinfectan después de ser despachados.

Aunque para algunos esto representa una exageración de las autoridades, es una medida de suma importancia para evitar la propagación del Coronavirus entre los habitantes de cada comunidad.

(Texto y foto: Víctor Ku)